CIERRE CICLO DE CINE INFANTIL

La biblioteca municipal de San Fernando cierra programa de ciclo de cine para las escuelas de verano ubicadas en los sectores de San Hernán y la Localidad de Roma.


Principalmente participó el sector de Roma, donde se desarrolla esta Escuela de Verano, perteneciente al programa "Hijos de madres temporeras", en la cual asisten niño(as) de 6 a 12 años, y que de lunes a viernes llegan hasta la escuela Antonio Lara Medina donde con gran entusiasmo y compromiso llevan a cabo las diferentes actividades planificadas por sus profesores, en ella pueden desarrollarse en los distintos ámbitos tanto social como educativo deportivo artístico de higiene y salud y demuestran el gran aporte que significa esta escuela de verano, con sus actividades y paseos, permitiéndoles desarrollarse fuera del sector donde viven.


El equipo responsable de esta escuela son: René Vargas Bravo, Técnico Deportivo Profesional (Director de Escuela), Carlos Muñoz Mella, Profesor de Educación Física (Profesor), Constanza González Pizarro, Técnico Deportivo Profesional, y estudiante de Pedagogía de Educación Física (Monitora)


La biblioteca en su propósito de fomentar la lectura a través de las distintas y variadas motivaciones, realizo este ciclo de cine infantil, logrando con ello entretener y educar a través de los contenidos de cada película, además, junto con los niños, también se realizo un trabajo en la localidad de Roma, con los padres y apoderados logrando de esta manera que la biblioteca la sientan más cercana.


En la biblioteca se realizaron actividades como, cuenta cuentos, a cargo de la Directora Mónica Meneses Allende y lectura de cuentos a cargo de las voluntarias del Club de Amigos de la biblioteca.


Cada niño ya forma parte de la biblioteca como socio lector, donde tendrán la oportunidad de leer lo que deseen y llevar los libros a casa por un tiempo determinado, inscripción válida por todo el año.


Esperamos con este tipo de actividades contribuir al desarrollo y aprendizaje de nuestros niños y que a través de un hábito lector, puedan lograr éxito y satisfacción personal, mejorando la comprensión lectora, gozar de una buena salud mental, enriquecer sus valores, aprender de si mismo, la lectura “crea, recrea y transforma”, entre otros beneficios.


Lo más importante es el modelo que le damos a los niños, ellos verán la lectura como una actividad placentera si les transmitimos deleite por los libros. Si disfrutamos leyendo libros con nuestros hijos, ellos verán en leer una actividad que les dará placer. “Cuando los niños leen son más felices”