FINALIZA TALLER DE POESÍA INFANTIL

Como todos los veranos y después de varias semanas de trabajo diario, finaliza el taller de poesía infantil realizado en la Biblioteca Pública Municipal de nuestra ciudad, dirigido a los niños de nuestra comuna.

La poesía es una de las expresiones artísticas que busca la belleza, la reflexión y nuevos lenguajes para el amor,  la poesía debe estar en las calles y en la voz de los niños como remedio para el alma, nos dice Rigoberto Meriño, poeta colchagüino que estuvo a cargo del Taller “Saboreando Poesías”, cuyo objetivo es ir al encuentro de jóvenes y señoritas que se sientan atraídos por el  género lírico en todas sus manifestaciones. La poesía, es sin duda uno de los más lustrosos brotes de este género.

La idea central es trabajar con los aprendices a poetas de una manera armónica y lúdica, con elementos de la inspiración local, provincial y regional, en donde cada uno de ellos vaya aprendiendo a través de la pintura, sopas de letras, material de consulta y la memorización de poemas. Se trabajan, además, valores y antivalores como: el respeto, la amistad, la verdad, el amor, la mentira, el odio, la burla, el egoísmo, ser irrespetuoso.

En dicha actividad los presentes disfrutaron de cuenta cuentos a cargo de la Directora de la biblioteca Sra. Mónica Meneses y en representación de los niños Cristian Ormello  dedico un poema a todos los presentes. Como muestra de su entrega los niños recibieron su diploma de reconocimiento y participación acompañados de sus padres, abuelos y amigos.

La biblioteca se siente gratamente satisfecha y optimista con los resultados de este taller, con ello queremos motivar y a la vez invitar a los padres, niños, comunidad sanfernandina, que se atrevan y vean el maravilloso mundo que tiene cada historia plasmada en los libros.

Hay otras maneras de entretenerse, la lectura es una de ellas, la biblioteca lo invita a que tome un libro, déjese cautivar  y sea protagonista de su propia historia.