Jóvenes Programadores

Les extendemos la información desde la plataforma de Jóvenes Programadores. Actualmente la plataforma cuenta con 31 cursos de programación en línea y sin límite de edad.

Para inscribirte debes ingresar a www.jovenesprogramadores.cl <http://www.jovenesprogramadores.cl/> a partir del 25 de marzo de 2024, completar la ficha de inscripción y matricularte en los cursos que deseas realizar. Pueden inscribirse todas las personas de nacionalidad chilena y también extranjeras que residan en Chile.

Tendrás acceso a una amplia selección de cursos de formación general que incluyen Inteligencia Artificial, herramientas digitales para emprender, ciberseguridad y varios lenguajes de programación como Python, JavaScript, App Inventor, Scratch, entre otros. Estos cursos cubren una variedad de campos tecnológicos altamente demandados, desde desarrollo web y diseño de videojuegos hasta marketing digital, aprendizaje automático y ciencia de datos.

De manera complementaria, a lo largo de este año, se añadirán nuevos cursos vinculados con las demandas del mercado actual, los avances tecnológicos y los intereses expresados por estudiantes en ediciones anteriores.

Los cursos cuentan con el acompañamiento de tutores y tutoras especializados en las distintas áreas. Por otra parte, los conocimientos adquiridos son respaldados con un diploma con la certificación de BiblioRedes por cada curso finalizado.

Es importante destacar que Jóvenes Programadores cuenta también un área dedicada a centros educativos e instituciones interesadas en participar de manera colectiva en esta iniciativa, quienes podrán inscribir a todas y todos sus estudiantes y colaboradores/as directamente a través de un formulario disponible en el sitio web del proyecto.

¡No te pierdas la oportunidad de formarte con excelentes profesionales!