Recital de poesía

Las bibliotecas tienen como propósito unir sus esfuerzos mediante la cooperación y la colaboración entre ellas, de esta manera pueden disponer de más recursos tanto como documentales, servicios de información, actividades de extensión cultural, entre otros, y así atender  mejor a las crecientes demandas de sus usuarios, permitiéndoles acceder a fuentes de información externa.

Dentro de este marco las comunas de San Fernando y Codegua a través de sus bibliotecas, se han unido para atender estas necesidades culturales, es por ello que el martes 30 de octubre se realizo un recital de poesía, llamado “Que el 12, del 12, a las 12, me pille recitando”, de Rigoberto Meriño, Mónica Meneses, Directora de la Biblioteca San Fernando (como cuenta cuentos) y Sergio Terán en la música, dieron vida a este evento, esta actividad se efectúo en la Biblioteca Pública de Codegua, con la participación de alumnos de 1° a 4° básico, profesores, apoderados de esa comuna. Fue un gran encuentro literario y lúdico, lleno de poesía y de sentimiento. Importante destacar que este encuentro poético y lúdico intercomunal  ha permitido a más de mil personas disfrutar de un grato momento.

Dos comunas se unen a través de sus bibliotecas, con el mismo fin, valorar, entretener, educar, preservar nuestra identidad local y como dice el poeta colchagüino Rigoberto Meriño “La poesía debe estar en las calles y en la voz de los niños como remedio para el alma”. Queremos dar las gracias a las bibliotecas públicas de Rancagua, Palmilla y Codegua, a la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), a los colegio Isabel La Católica y San Francisco de Asís del Trapiche que nos recibieron y apoyaron en esta gran tarea que es la de fomentar la lectura.