"Terror a la Chilena"

Con el incansable afán de seguir renovando es que la Biblioteca Pública dada la importación de fiestas no tradicionales como lo es Halloween ha querido en fecha 30 de Octubre innovar y rescatar  aquel pasado de misterio, intrigas, mitos y leyendas de nuestro país.

 

Por tercer año consecutivo se celebró una nueva versión de “Terror a la Chilena”. Proyecto  que se distingue por destacar y promover hacia la comunidad aquellos mitos y leyendas típicas chilenas que están acentuadas en nuestras raíces, realizado en la Biblioteca Pública de nuestra ciudad.

 

Dentro de la organización de este evento cabe mencionar al Club de Amigos de la Biblioteca, el colectivo La Mano Maestra en los que participaron; Carlos Ormazabal, Camila Contreras y Daniel Contreras, seguidos de Jenny Becerra y Makarena Reveco pertenecientes a Bosquejos Ediciones.

 

En las actividades propuestas se encontraban; dos intervenciones urbanas; la primera realizada dentro de la biblioteca, proponiendo un ambiente propicio para este evento realzando la decoración del recinto basado en personajes de la historia de chile, la segunda, un baile popular presentado en la plazuela de la ciudad de San Fernando.

 

Se incluyen a esta programación:  charlas, clínicas de dibujo, juegos de rol guiados por Pedro Martínez en donde su mayor influencia de público fueron niños entre 5 y 14 años,  juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace, siendo un aporte para la educación, desarrollar la empatía y la tolerancia, un  buen estado de salud mental, entre otros.

 

Esta actividad culmina con la recreación de un radio teatro de los años 40 al aire libre llamado “La maldición de los cerros de Apalta”

 

Como siempre queremos agradecer al público que participó activamente de esta actividad, y a cada uno de los voluntarios que apoyan este tipo de encuentros.

 

Finalmente, ver a la familia reunida entorno a nuestras tradiciones nos alienta y nos motiva enormemente para ir en busca de nuevos desafíos.