Terror a la chilena, en la Biblioteca

Con el incansable afán de seguir renovando es que la Biblioteca Pública dada la importación de fiestas no tradicionales como lo es Halloween ha querido en fecha 30 de Octubre innovar y rescatar  aquel pasado de misterio, intrigas, mitos y leyendas de nuestro país.

 

Gran éxito tuvo el evento llamado “Terror a la chilena”, rescatando Mitos y Leyendas de nuestra tierra, realizado en la biblioteca Pública de nuestra ciudad.

 

Partiendo con una intervención urbana en la Plazuela Manuel Rodríguez, comienza esta historia que le dan vida integrantes sanfernandinos pertenecientes a los grupos de Teatro Tarima y La Matriz, con la participación de los actores: Luis Aramúndiz Jara, Felipe Carreño, Erika Sepúlveda Astudillo, Ibón Sánchez Beachón (dominicano). En la interpretación de dos obras: “El Entierro” y posteriormente  “La Llorona” con una adaptación de “Donde están mis Hijos”.

 

También, se une la gran participación de la agrupación folclórica Raíces Colchagüinas  junto a Héctor Ruz, Director del Conjunto Folclórico de la Casa de la Cultura, su hija Macarena Ruz, Miguel Acevedo Director del Conjunto Rosedal San Fernando y Víctor Valdebenito.

 

Además, la recreación de un radio teatro de los años 40 realizado por integrantes del Club de Amigos de la Biblioteca; Sras. María Guajardo Tapia; Rosa Villanueva San Martín y Casilda Quezada Riquelme.  Posteriormente,  la participación de  Narraciones chilenas a cargo del escritor Luis Ibarra González y del alumno del Instituto Comercial  Lucas Arellano.

 

Cuenta cuentos y concurso a la mejor caracterización, siguen entreteniendo la noche de misterio y entretención.

 

Esta actividad culmina con la proyección de la serie web “Miedo a la chilena” de Christian Pino y el tráiler "Desaparecidos", realizado por Internado Comunal de San Fernando, con ayuda de la funcionaria del Internado Isabel Morales Lagos.

 

Como siempre queremos agradecer al público que participó activamente de esta actividad, y a cada uno de los voluntarios que apoyan este tipo de encuentros.

 

Finalmente, Ver a la familia reunida entorno a nuestras tradiciones nos alienta y nos motiva enormemente para ir en busca de nuevos desafíos.