Protocolo de reapertura Biblioteca Pública

Estimados usuarios y usuarias, como Biblioteca Pública Municipal, sabemos que la situación actual de emergencia sanitaria nos ha llevado a reinventar nuestro día a día y por ende, nuestra realidad laboral.

El objetivo del presente comunicado es el de normar las medidas de prevención para llevar adelante el funcionamiento del sistema de préstamo de libros a domicilio y trámites en línea, reglas que podrán ser ampliadas o modificadas de acuerdo con los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica por la cual estamos pasando.

La Biblioteca funcionará de lunes a viernes. El horario de apertura y cierre será desde las 09:30 a 17:30 horas respectivamente y todas las visitas se regirán bajo la modalidad de cita previa, ya sea por contacto telefónico al número 412779519 o correo electrónico; bibliotecasantajuana@gmail.com

El usuario que desee acceder al sistema de préstamo de libros deberá consultar el catálogo de libros en sitio web; www.bncatalogo.cl o por teléfono. Una vez seleccionado el libro, el préstamo se acordará enviando un correo electrónico o por vía telefónica. El usuario recibirá confirmación por parte de la biblioteca y se fijará el día y horario para acercarse a retirar y/o devolver el libro.

El retiro y/o devolución del libro se realizará en la entrada, sin ingresar a la biblioteca, el usuario deberá cumplir con las medidas de seguridad e higiene, utilizando mascarilla, en el caso de devolución deberá dejarlo en buzón que se encontrará a la entrada del recinto.