Biblioteca Municipal de valdivia invita a apoyar patrimonio pictórico local

   

Obras candidatas a Patrimonio Universal de la Pintura

 

CCM invita a apoyar patrimonio pictórico local

 

 

Un especial llamado a la comunidad de Valdivia realiza la Corporación Cultural Municipal, con la intención de apoyar el patrimonio pictórico local a través de las votaciones en línea.

 

 

Restan sólo dos semanas para que finalice el período de votación para elegir  las “10 Pinturas Universales en Chile” que hasta el momento registra más de 25 mil votos.

 

 Las obras valdivianas participantes están siendo exhibidas en el Centro Cultural Casa Prochelle I. Estas obras son las siguientes: Primera Comunión de María Mujica, colección de Gilda Saavedra; Mercado Fluvial de Pablo Flández, de la colección de la Pinacoteca de CCM; Mural de Pedro Lobos, del Parque Saval; Sin Título de Him Rivera; y Locomotora de Ricardo Anwandter, colección de la Pinacoteca de CCM.

 

Hasta el 25 de Septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del sitio web de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y las indicaciones necesarias para emitir su voto. Son en total 73 las obras candidatas, pertenecientes a las distintas regiones de todo Chile. Las diez más votadas pasarán a formar parte de las DIEZ OBRAS UNIVERSALES DE CHILE.

 

VALDIVIA - CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA - 2016