Exposición Memoria Local 2020

 

Dentro de las tareas de la  Biblioteca Pública Municipal de Villarrica,  está el rescatar LA MEMORIA LOCAL de nuestra comuna,  así como lo hemos hecho con la exposición de fotografías  de Villarrica antigua, exposición fotográfica de nuestros alcaldes. Ahora quisimos  destacar y reconocer a su gente y vecinos que han contribuido con el desarrollo y crecimiento de nuestra comuna, a través de los años  ya sea en el ámbito comercial, religioso, deportivo, cultural y social.

Como una forma de recordar y agradecer  su labor y entrega a nuestra comuna, la biblioteca ha realizado una pequeña investigación,  donde se eligieron a 10 personas de Villarrica, que según conversaciones y consultas a usuarios y gente de la comunidad han sido personas preocupadas y entregadas al servicio social de nuestra comuna. Varios de ellos ya no están presente pero su legado aún perdura.

        Estos vecino son:

     Efraín Nahuelpan Nahuelpan (promotor de la cultura mapuche)

     Guillermo Gonzales Díaz (historiador e investigador de nuestra comuna)

     Eduardo Pizero Muñoz (profesor,pastor iglesia evangélica y consejero social)

     Andrea del Carmen Coñuepan Jaramillo (Meica de Ñancul - sanadora)

      

Francisco Lezana Becerra  (Folclorista de la comuna –autor tonada a Villarrica)

      Héctor Hidalgo Ibáñez  (profesor, deportista y dirigente social)

       Luis Gustavo Cárcamo Campos (dirigente deportista y bombero)

    Leticia Gallardo Salazar (profesora, concejala y protectora del medioambiente)

       Adriana Soto Acuña (dirigente social y presidenta de la UCAM.

      Walter Heckemeier Munch  (Párroco, fundador  obra kolping  en chile)

Por razones de la pandemia no se podrán exhibir al público dicha exposición de nuestros vecinos y por encontrarse la biblioteca en proceso de ejecución del proyecto de remodelación de nuestro edificio. En un futuro no lejano esperamos  poder mostrar a nuestros usuarios y amigos las fotografías y folleto de nuestra memoria local y que anhelamos seguir ampliando con más vecinos destacados.