Quiénes Somos

BIENVENIDOS COMPARTIR EN EL ESPACIO DEL SILENCIO

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad. Somos la única Biblioteca Públicaabierta a la comunidad en la cuenca de la rivera del Rio Elqui, en la zona rural de la comuna de La Serena. Estamos ubicados en un antiguo edificio municipal en donde por más de 40 años funcionó la antigua escuela pública de Altovalsol.

Nuestras actividades están abiertas a todo público, sobre todo a la familia, con quienes buscamos establecer un nexo desde la más temprana edad. Desde ya les agradecemos por su apoyo y les invitamos a aprender junto a nosotros.

 NUESTROS SERVICIOS DISPONIBLES

Capacitación en Computación:

A través del programa BiblioRedes puedes acceder a los cursos de capacitación en computación de nivel básico de alfabetización digital y en nivel complementado los cursos de office  2010.

Esta opción busca otorgar oportunidades a las personas que deseen desarrollar competencias para mejorar sus habilidades de empleabilidad, emprendimiento, y para propiciar su inclusión digital.

 

Acceso a Internet:

BiblioRedes brinda acceso a Internet gratuito, a esto se suma el servicio WIFI, ampliando la facilidad de acceso para sus usuarios.

Préstamo a Domicilio

 Es un servicio exclusivo para los socios de nuestra Biblioteca quienes pueden inscribirse de forma totalmente gratuita.

El préstamo se realiza por un periodo de 15 días, pudiendo ser renovados por 7 días más.

El máximo de libros que puede llevar son 3.

Préstamo en sala: Servicio para el público en general que permite consultar el material bibliográfico dispuesto en las estanterías abiertas.

Cajas Viajeras: Con el objetivo de fomentar la lectura mediante el préstamo de libros desde la biblioteca hacia los jardines infantiles, junta de vecinos, comunidad en general, se facilita por un periodo de 3 semanas una caja que  contiene libros que pertenecen a nuestra colección y que podemos seleccionar de acuerdo a las necesidades de su comunidad.

 

Para consultas y más información puedes comunicarte al teléfono +56 9 976404770 o al correo electrónico B147BP1@ABRETUMUNDO.CL o a biblio_altovalsol@laserena.cl Nuestro personal estará encantado de resolver tus inquietudes

 

Nuestro personal

Esau Cerda Cerda: Encargado de Biblioteca Pública 147 A Altovalsol

Juan Carlos Castillo: Encargdado (s)

 Priscila Argandoña Bravo: Programa Biblioredes / Gestion Cultural/ Fomento Lector