Inauguración de la Exposición "El agua que nos une... (o nos debería unir)"

El día 3 de agosto se Re-inauguró la Exposición Interactiva "El agua que nos une... (o nos debería unir)" del Proyecto Explora RM Sur Poniente en la Biblioteca Pública Municipal de Cerrillos. 

Esta exposición es el resultado de una serie de actividades colaborativas que desarrolló la iniciativa Ciencia Ciudadana de Explora Sur Poniente, en la que participaron distintas organizaciones socioambientales del territorio. Se aborda la problemática del agua desde la crísis hídrica mundial a la que nos estamos enfrentando y también nos invita a ser conscientes de nuestra propia forma de consumir el agua y toda aquella producción industrial que requiera explotación de este recurso natural de vital importancia. 

En la inauguración tuvimos el agrado de contar con la participación de Flavio Salazar, actual Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto a parte del equipo del Ministerio. También nos acompaño Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, Paula Troncoso, Directora del Proyecto Explora RM Sur Poniente y todo el equipo que está detrás del proyecto y la exposición y nos visitó el sexto básico de la Escuela Cóndores de Plata de Cerrillos junto a su Director. 

Fue una excelente jornada donde se generó conversación, debate, crítica e interacción entre todos los y las participantes. 

Agradecemos a Cultura Cerrillos por la tremenda labor de gestionar y organizar la Exposición y las dos inauguraciones que se han llevado a cabo. 

Las y los esperamos en la Biblioteca para visitar la Exposición que estará disponible por todo el mes de agosto.