Programación permanente de la Biblioteca Pública Municipal Javiera Carrera Verdugo

Durante Marzo en la Biblioteca Pública Municipal Javiera Carrera Verdugo, ubicada en Camino a Lonquén #7518 comuna de Cerrillos,  comenzaron los talleres permanentes. Esta programación se da durante todo el año y se constituye de las siguientes propuestas:

Primero, está el taller de Escritura Creativa dictado por Carlos Ulloa, el que consta de 3 ciclos de escritura divididos de la siguiente forma: de marzo a mayo se revisará el movimiento literario realismo mágico, luego de junio a agosto se revisará el romanticismo, y, por último, de septiembre a noviembre el relato psicológico. Además, está dirigido a toda la comunidad adulta que se interese por aprender, desarrollar y practicar estrategias narrativas orientadas a la creación de relatos.

Por otra parte, el Club de Lectura mediado por David Prado, tiene por objetivo ser un espacio de lectura compartida y de encuentro entre las y los asistentes que muestran gusto por la literatura. En él, se leen diferentes autores y autoras del mundo, y se realizan distintas dinámicas para incorporar de manera integral los múltiples temas que pueden desprenderse de una lectura colectiva.

Por último, y como hace ya más de 10 años comenzaron las inscripciones para los Cursos de capacitación Biblioredes, los cuales se ofrecen a la comunidad como oportunidades de capacitaciones en línea, para desarrollar diversas competencias útiles para desenvolverse en la vida cotidiana social, laboral, de emprendimiento, etc. Estos cursos son totalmente gratuitos y funcionan durante todo el año con cursos de ofimática, alfabetización y herramientas digitales guiado por nuestro tutor Carlos Peña. Entre los cursos destacan Microsoft Excel, Word y Power Point. Además de Redes Sociales 2.0 y Gobierno Electrónico.

Cabe destacar que las actividades mencionadas tienen por objetivo central acercar a la comunidad al espacio bibliotecario y contribuir al desarrollo cultural de nuestra comuna.