CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, DE CURACAUTÍN.

Fecha: 
Jueves, 12 Septiembre, 2019 - 21:16

En el auditorio  Municipal el día de hoy se  certificó  a mujeres participantes del "Programa Mujeres Jefas de Hogar ", coordinado entre Sernameg y la Ilustre Municipalidad  de Curacautín"  las cuales se capacitaron en Ofimática en la Biblioteca Curacautin a través del Programa Biblioredes.

La ceremonia contó con la  asistencia de la Directora (s) del Servicio Patrimonio Cultural Región de La Araucanía,  sra. Noelia Durán Contreras;   Macarena  Becerra Troncoso, Encargada Regional Programa Biblioredes; en representación del Alcalde  y en su calidad de DIDECO, Lorena Penroz Riquelme;  personal de los  Departamentos de Sernameg y Biblioteca Pública,  y público en general.

Durante la actividad  hubo saludos protocolares,  presentación de números artísticos, intervención de yoga , camaradería  y degustación de alimentos por parte de las asistentes.

 

El año  2016 se suscribió un convenio de colaboración entre la Ex Dibam, hoy Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género (Sernameg),

 Cuyo objetivo es realizar un trabajo coordinado en la implementación del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” para la inclusión social digital desde las bibliotecas públicas, abriendo oportunidad y por ende mejorando la calidad de vida de las personas.

Saludamos afectuosamente  a este grupo de mujeres que formaron parte en este desafío digital.