Contenidos Locales

Actividades Extraescolares de Frutillar 2018

Luis Tejos Riveros, profesor de Educación Física y Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, nos cuenta del quehacer del área de Educación Extraescolar durante el año 2018.

Éste departamento, dependiente del DAEM de la Municipalidad de Frutillar, se encarga de la planificación, organización y ejecución de las diversas actividades Extraescolares de la comuna, alcanzando a un alto número de estudiantes de la localidad.

Actividades físicas, artísticas, deportivas y culturales, cuyos objetivos principales son la creación de hábitos saludables, trabajo en equipo y superación, además de la creación de distintas habilidades, acompañan a las labores habituales de los niños y niñas de nuestra comuna, las que se nos presentan acompañadas de una breve descripción de las mismas.

Atractivos de Frutillar

Frutillar es de esos lugares que enamoran a primera vista. Su paisaje inigualable, que se caracteriza por la imponente presencia del lago Llanquihue y los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco, deja con la boca abierta a quien lo visite.

Frutillar fue fundada el 13 de noviembre de 1856 por inmigrantes alemanes que llegaron a la zona durante el gobierno del Presidente Manuell Montt en búsqueda de nuevas oportunidades. Los colonos, que en su mayoría eran agricultores, escapaban de la pobreza agrícola provocada por la revolución industrial de Alemania.

Fue así como se instalaron al rededor del lago con lecherías, molinos, destilerías y almacenes. Y como Frutillar es paso obligatorio entre Puerto Montt y Osorno, el crecimiento económico fue más rápido de lo esperado. La región de Los Lagos es uno de los puntos más fuertes de nuestro país para experimentar increíbles paseos al aire libre. Frutillar, al igual que Puerto Varas, es puerta de entrada a diversos sectores que abundan de naturaleza nativa.

Corporación Amigos de Frutillar

 

La corporación Amigos de Frutillar nace como una iniciativa de personas que aspiran a que la comuna de Frutillar preserve y potencie sus tradiciones, su cultura, su belleza natural, su singularidad y estética, elementos que forman parte de su patrimonio como ciudad.

Por ello se ha conformado como Asociación que otorga un marco institucional a esta iniciativa. Amigos de Frutillar es una organización participativa y abierta a la colaboración de todos los miembros que la conformen. Invitamos a todos los que quieren a Frutillar a sumarse a ésta. Pueden participar los que viven en la comuna de forma permanente, aquellos que lo visitan con frecuencia o los que tienen una segunda residencia. Privilegiamos el compromiso con los objetivos planteados y con las tareas que acordemos realizar por el bien de la ciudad.

Nuestra organización estará al servicio de la comunidad, para apoyar proyectos específicos, aportar puntos de vistas, fuentes de financiamiento, trabajo y capacidad de influencia cuando esto sea posible. Los Amigos de Frutillar se suman así a la labor de las autoridades y las organizaciones de la comunidad con un espíritu de colaboración y con una visión de futuro.

Páginas