Contenidos Locales

Manito: el zapatero

El vídeo da cuenta de uno de los oficios más antiguos, que a pesar de haber ido desapareciendo aún persiste a través de personas que dedican su vida al Oficio de Zapatero.

En el vídeo se presenta a Manito y su historia como zapatero de la ciudad de Frutillar.

Actividades Extraescolares de Frutillar 2018

Luis Tejos Riveros, profesor de Educación Física y Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, nos cuenta del quehacer del área de Educación Extraescolar durante el año 2018.

Éste departamento, dependiente del DAEM de la Municipalidad de Frutillar, se encarga de la planificación, organización y ejecución de las diversas actividades Extraescolares de la comuna, alcanzando a un alto número de estudiantes de la localidad.

Actividades físicas, artísticas, deportivas y culturales, cuyos objetivos principales son la creación de hábitos saludables, trabajo en equipo y superación, además de la creación de distintas habilidades, acompañan a las labores habituales de los niños y niñas de nuestra comuna, las que se nos presentan acompañadas de una breve descripción de las mismas.

Atractivos de Frutillar

Frutillar es de esos lugares que enamoran a primera vista. Su paisaje inigualable, que se caracteriza por la imponente presencia del lago Llanquihue y los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco, deja con la boca abierta a quien lo visite.

Frutillar fue fundada el 13 de noviembre de 1856 por inmigrantes alemanes que llegaron a la zona durante el gobierno del Presidente Manuell Montt en búsqueda de nuevas oportunidades. Los colonos, que en su mayoría eran agricultores, escapaban de la pobreza agrícola provocada por la revolución industrial de Alemania.

Fue así como se instalaron al rededor del lago con lecherías, molinos, destilerías y almacenes. Y como Frutillar es paso obligatorio entre Puerto Montt y Osorno, el crecimiento económico fue más rápido de lo esperado. La región de Los Lagos es uno de los puntos más fuertes de nuestro país para experimentar increíbles paseos al aire libre. Frutillar, al igual que Puerto Varas, es puerta de entrada a diversos sectores que abundan de naturaleza nativa.

Páginas