FOMENTO LECTOR

Una vez más funcionarias de la Biblioteca Pública hacen hincapié en fomento lector, en esta ocasión nos visitaron los alumnos de 7°y 8° año básico del Instituto Cardenal Caro en esta ocasión se les relato el cuento EL RUISEÑOR Y LA ROSA. del autor Oscar Wilde.

Este cuento te hace entender todos los sacrifico que a veces hacemos por amor, sin considerar si de verdad valen la pena, omitiendo el interés de la otra persona, podemos contemplar el fuerte sentimiento que sentía el ruiseñor al amor humano dando su vida a cambio de la felicidad de aquellos chicos. —Este sí que es un auténtico enamorado verdadero —seguía pensando el Ruiseñor—. “Yo canto y él sufre; lo que para mí es alegría, para él es dolor. No cabe duda que el amor es una cosa admirable, más preciosa que las esmeraldas y más rara que los ópalos blancos. Ni con perlas ni con ungüentos se lo puede comprar, porque no se vende en los mercados. No se puede adquirir en el comercio ni pesar en las balanzas del oro”.

Agradecemos a los alumnos, directora y sus docentes por la participación a esta actividad que se desarrollo en forma participativa y reflexiva por parte de los alumnos. 

Más imagenes pincha AQUI