CAJAS VIAJERAS, DE LA BIBLIOTECA A LA JUNTA DE VECINOS

Con mucha dedicación, se preparan las cajas viajeras con destino a juntas de Vecinos de la ciudad de Ovalle. El objetivo; estimular la lectura en adultos y jóvenes como una forma de entretención y cultura. Esta actividad, que se realiza permanentemente, permite buscar grupos de personas y encantarla con el placer de leer. Al principio nosotros seleccionamos una serie de textos y revistas que abarcan diferentes temas como: novelas, historia local, manualidades, cocina, etc., además de revistas y comic, para luego recibir pedidos específicos que tratamos de complacer.

Los préstamos a instituciones o grupos constituidos de personas se facilitan por un mes, para luego ser renovada la colección, de acuerdo a sus intereses.

Carlos Herrera Castillo Director de la Biblioteca Pública Víctor Domingo Silva de la ciudad de Ovalle, comenta: “Todos aprendemos a leer en nuestra infancia, pero el ser lector puede aflorarnos a cualquier edad. Conozco personas que ya adultas comienzan a gozar de la lectura y disfrutan leyendo textos literarios e informativos y se hacen asiduos visitantes de la biblioteca. Como también observo cada vez más niños y jóvenes que permanentemente llevan sagas, libros y revistas, lo que me alegra el alma. Soy un convencido que ejercitar la mente, así como ejercitar el cuerpo ayuda a prolongar la vida de una manera sana, autónoma y con sapiencia”.

Antiguamente las cajas viajeras, eran un conjunto de libros en una humilde caja de cartón, hoy lo hacemos en contenedores más modernos y prácticos para el usuario.