"El Agua, un recurso muy importante para el mundo"
Publicado el Marzo 25, 2019 - 18:01LOS PÁRVULOS ESTÁN PREOCUPADOS POR EL AGUA
PEQUEÑOS DE LA ESCUELA DE LENGUAJES MATEITO, VISITAN LA BIBLIOTECA PARA APRENDER A CUIDAR EL RECURSO AGUA.
Una visita planificada realizaron los parvulitos de la Escuela de lenguajes MATEITO, de nuestra ciudad a la Biblioteca Pública Municipal Víctor Domingo Silva, con el fin de aprender y complementar sus conocimientos respecto al cuidado del agua.
Para ello, las Educadoras de Párvulos de la Biblioteca VDS, junto al director, planificaron un encuentro entretenido y con alto grado educativo para estos nobeles visitantes. Con una bienvenida par los 40 niños y niñas, educadoras y técnicos, luego una presentación del personal y la función que se realiza en Biblioteca, pasamos a conversar del Agua su experiencia con el agua, rescatando sus conocimientos previos. Fue muy grato ver como los niños y niñas se expresaban con toda naturalidad e informados. El concepto entregado por la Biblioteca fue: EL AGUA ES FINITA, explicándole a adultos y pequeños, la verdadera responsabilidad que tenemos de saber que el recurso agua no es infinita, que se puede acabar si no la sabemos cuidar y valorar. Los párvulos se comprometieron en ser los mensajeros para que sus familias cuiden el recurso agua y la valoren.
La jornada fue matizada con un cuento “La Gotita Blin - Blin” que nos enseñaba el ciclo del agua en la naturaleza, donde se valoró la intervención de los niños y niñas opinando a viva voz y contando sus vivencias, lo que demostró su interés por el tema y los fundamentos entregado por la escuela de lenguaje Mateito a estas nuevas generaciones
Felicitamos su comportamiento y participación de estos pequeños, quienes a su corta edad ya se preocupan por este recurso vital.
La Biblioteca Víctor Domingo Silva, le entregó a cada uno de ellos y sus Tías, un recuerdo de esta actividad la cual se repitió en la jornada de la tarde y ahora esperamos a nuevo grupo de párvulos, para continuar educando a estas nuevas generaciones en el cuidado de los recursos. Y estimulando el mundo de los libros, como un recurso para mejorar la lecto-escritura de las nuevas generaciones.