Quiénes Somos

La Biblioteca Pública 367, Gabriela Mistral es una institución dependiente de la I. Municipalidad de Río Hurtado  a través del Departamento de Educación y en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM

 Se encuentra ubicada en la localidad de Serón, comuna de Río Hurtado, Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, Chile.

Fue creada con el financiamiento del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, concurso correspondiente al año 2004, proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado.

Recibe la denominación de Biblioteca Pública Gabriela Mistral mediante resolución exenta N° 02567 de la Secretaría Ministerial de Educación de la región de Coquimbo, con fecha 19 de Julio de 2005, abriendo sus puertas al público el mismo año. 

Esta biblioteca cuenta a la fecha con alrededor de 4835 libros disponibles para los usuarios de la comuna.

 

PERSONAL DE LA BIBLIOTECA:

Jefa de la Biblioteca y Encargada Programa Biblioredes: María Jacqueline Gutiérrez Valenzuela.

  

SERVICIOS:

Préstamo a Domicilio: Consiste en el préstamo de manera gratuita con un máximo de 5 libros  a los usuarios que se registren como socios de la Biblioteca.     

Préstamo de Libros en Sala: Consiste en facilitar material bibliográfico a toda persona que lo solicite a través de las estanterías abiertas con alrededores de 4835 libros  ya sea para consultas o lectura en la misma sala.  

Sala Infantil: Especialmente equipada en cuanto a mobiliario y material bibliográfico para realizar actividades con los jardines infantiles existente en la localidad, alumnos de la escuela y niños de la localidad y la comuna. 

Programa BiblioRedes: Servicio gratuito que entrega las herramientas necesarias para que nuestros usuarios puedan hacer uso de la tecnología de la información a través del acceso a los computadores y los cursos de capacitación. 

Servicio WIFI:  Nuestra Biblioteca cuenta  con WIFI gratuito. 

 

MISIÓN

 La Biblioteca Pública  Gabriela Mistral  tiene como misión contribuir con el conocimiento, y las  necesidades e intereses generales de información, conocimiento, educación,  cultura y recreación de los distintos sectores de la población a la que asiste, como una forma de poder contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y al logro de una mayor participación en las actividades comunitarias.