Contenidos Locales

Fiesta de Cuasimodo - Algarrobo

La Fiesta de Cuasimodo es considerada una expresión de religiosidad popular en nuestra comuna.

 Los Cuasimodistas del Club de Huasos de Algarrobo y San José acompañan al sacerdote a entregar la santa comunión a los enfermos. Ellos se dividen en las distintas capillas perteneciente a nuestra Parroquia,  ubicadas en los diferentes sectores que componen la zona territorial de Algarrobo, Población Aguas Marinas. El Litre, Albatros, Brisas Algarrobinas, Algarrobo Centro, El Canelo.

 Con una muestra especial al estilo campesino, se celebra en el sector rural de San José, en donde los cuasimodistas piden al sacerdote finalizar con una misa a la chilena en la media luna del sector.

 

 La celebración es el primer y segundo domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

Islote Pájaro Niño - Algarrobo

Uno de los principales atractivos turísticos de la Comuna de Algarrobo, Capital Náutica de Chile es la Isla de los Pájaros Niños Dicha Isla , antiguamente llamada Isla San Pedro por los pescadores de la comuna, se ubica en una base granodiorítica de poquísima vegetación, una roca en forma ovoide de unos 300 mts de diámetro, en cuyo interior se asienta el hábitat del pingüino de Humboldt.

Memoria Fotográfica de Algarrobo

La historia local es parte fundamental de la memoria de la comuna, recopilar la tradición a través de los antiguos algarrobinos urbanos y rurales que aun viven, es testimonio viviente de la identidad cultural y social.

Páginas