Contenidos Locales

Gaston Herrera Cortés, Actor y escritor.

Gaston Herrera Cortés, actor reconocido en Arica por su larga trayectoria, Nació en Illapel en 1943. Ha dedicado toda su vida al arte. 53 años de Teatro y de literatura.

Don Ladislao Córdova (El Zorro del Desierto de Tarapaca)

La Sra Ninfa relata la historia de su padre Don Ladislao Córdova, “El Zorro Del Desierto de Tarapaca”, organizador del Comité de Bajada que dio origen a la matanza de Santa María de Iquique y en su calidad de Secretario de Logística, formó parte de la comisión que se reunió con el Intendente Eastman. Fue uno de los fundadores del Partido Obrero Socialista, en 1918 y perseguido político durante décadas.

Comunidad Indigena San Fernando

Comunidad formada desde el año 1999, en sus inicios estaba constituida por 12 personas, las cuales se reunieron para mejorar el abastecimiento de UMA (Agua) en su comunidad, Dirigida actualmente por Don Porfidio Flores Tapia, Ubicada en el poblado de Tacora, el cual se sitúa entre las zonas cordilleranas de Los Andes del Altiplano. De este pueblo destaca su iglesia, que data del siglo XIX. Tacora se ubica bajo la mirada del volcán Tacora, que tiene una altura de 5.988 metros sobre el nivel del mar.

Páginas