Municipalidad capacita en peluquería a 30 mujeres en Biblioteca Tarapacá Oriente

 

La Municipalidad de Arica dio inicio al segundo ciclo de un curso gratuito de peluquería, destinado a capacitar a 30 mujeres de la población Tarapacá Oriente.

Las clases son impartidas de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, en la Biblioteca Municipal ubicada en Capitán Ávalos con Loa.

A cargo del taller está Ana Castro Ledezma, quien también dirige ese recinto municipal. “Este curso está destinado a mujeres jefas de hogar, para que adquieran un oficio con el que puedan llevar el diario sustento a sus hogares”, explicó.

Precisó que se trata de la continuación de una primera etapa, en la que se instruyó a 20 mujeres, a quienes se sumaron otras 10. Todas ellas recibirán conocimientos sobre las técnicas de tintura y teñido.

Este plan, que se extenderá por espacio de siete semanas, se inició el pasado lunes 13 y se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre.

Una vez que las vecinas de la población Tarapacá Oriente culminen con éxito su instrucción, recibirán un diploma de acreditación “con lo que están en condiciones de comenzar a trabajar, ya sea en su casa o en un local externo”, afirmó la encargada.

HACER REALIDAD UN SUEÑO

Entre las alumnas participantes existe plena satisfacción por la oportunidad que les ofrece el municipio para adquirir un oficio que les permita acceder a una fuente laboral.

Carol Aguirre afirmó que “es una oportunidad para emprender. En este momento me encuentro sin trabajo. Es una buena opción para asegurar ingresos para el hogar”.

Reconoció que siempre se había interesado en aprender este oficio. “Esta fue una buena opción para hacer realidad ese sueño. Me invitaron al curso y acepté venir de inmediato”, agregó.

Mientras que Yerka Aguirre explicó que por mucho tiempo buscó la manera de aprender peluquería. “Era mi sueño. Mi proyecto es ser una buena peluquera”, sostuvo.

Agradeció la oportunidad que ofrece la Municipalidad de Arica para realizar su anhelo. “Es fantástico, porque podemos ser emprendedoras, trabajar, tener un proyecto y ser mujeres de éxito”, expuso.

Una de las participantes que proviene del primer ciclo, Andrea Recabarren, manifestó que al concluir el curso espera comenzar a trabajar de inmediato. “Hoy estoy atendiendo en la casa, cortando el pelo a algunos vecinos. Pero mi idea es hacer domicilios, porque quiero complementar esta parte con otros cursos que hice, como el de panadería y pastelería, lo que me permitirá integrar a la familia al trabajo”, enfatizó.