• Capacitaciones

    Descubre la oferta de cursos gratuitios presenciales y en-línea ofrecidos a la comunidad! Cursos de Word, Excel, Inglés, Desarrollo Sustentable, y mucho más!

Capacitaciones

Desde su origen, el Programa BiblioRedes ha querido ser una alternativa de capacitación para los usuarios de las bibliotecas públicas y la ciudadanía en general con el fin de fomentar el desarrollo de competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y para ellos ha desarrollado dos líneas de trabajo, capacitaciones presenciales y capacitaciones a distancia vía E-Learning. Totalmente gratuitas

Capacitación presencial


Las capacitaciones presenciales
se ofrecen en las bibliotecas públicas en todo Chile. La oferta actual incluye cursos de Alfabetización Digital, Word, Power Point, Excel y Redes Sociales, entre otros. Si le interesa tomar algunos de los cursos ofrecidos se debe acercar a su biblioteca pública más cercana para mayor información e inscripción.

Recuerde que se debe acercar a su biblioteca pública más cercana para mayor información sobre cursos presenciales.

 

Capacitación a distancia


Las capacitaciones a distancia
se ofrecen a través de nuestra Aula Virtual, Moodle.biblioredes.cl. Se ofrecen cursos en línea durante el año, incluyendo cursos , tales como, Fortalecimiento de ambientes de trabajo, herramientas Excel, Word, inglés, Liderazgo Social, Atención de usuarios con enfoque inclusivo. Puedes encontrar mayor información sobre la disponibilidad de cupos accediendo directamente a nuestra plataforma de cursos en-línea, la Aula Virtual.

Recuerde que debe revisar el sitio de la Aula Virtual para mayor información sobre la disponibilidad de nuevos cupos de capacitación en línea.

Bibliotecas y Cultura

Alimentación saludable y Huerto urbano.

Objetivos Entregar a usuarios y usuarias un mayor conocimiento y control sobre sus hábitos alimentarios para mejorar su calidad de vida.

Competencias laborales

Atención de Usuarios con Enfoque Inclusivo

Objetivos Que los/as participantes reflexionen sobre el panorama actual de inclusión y diversidad en Chile. Entablar discusión sobre las iniciativas desarrolladas y su valor para las organizaciones. Comprensión de los conceptos de discriminación y exclusión. Que los/as participantes el concepto de barreras actitudinales (Mitos, prejuicios y estereotipos).

Comunicación Efectiva

Objetivos Comprender las dificultades de la comunicación y la necesidad de entrenar la habilidad además de entender los diferentes tipos de lenguajes y la importancia de su coherencia para una comunicación efectiva apoyándose en la argumentación y persuasión frente a la amenaza y manipulación.

Diplomado en Liderazgo Social

Objetivos Identificar y desarrollar las habilidades necesarias para formar un liderazgo con la capacidad de expresar necesidades, derechos e intereses de manera apropiada y respetando los espacios de otros.

Fortalecimiento de Ambientes de Trabajo

ObjetivosMejorar las relaciones interpersonales y la comunicación efectiva al interior de los equipos de trabajo, logros que permitirán un desempeño positivo y proactivo, aplicando técnicas de participación y los vínculos que tiene ésta con la motivación.

Desarrollo Sustentable

Gestión de la Creatividad y la Innovación.

Objetivos Desarrollar habilidades en los y las participantes para la búsqueda de nuevos caminos, desarrollo de pensamiento creativo e innovación de los procesos, los productos y los servicios.

Ofimática

Herramientas Excel (2010)

Objetivos Desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Excel 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.

Herramientas Word (2010)

Objetivos Desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Word 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.

Idiomas

Inglés Avanzado

Objetivos Entender y expresar ideas complejas que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Comprender artículos y discursos extensos sobre el tema de los negocios y participar en una conversación con fluidez, defendiendo puntos de vista, ventajas e inconvenientes.

Ingles Básico

Objetivos Desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 y A2 del Marco común europeo de referencia para lenguas.

Inglés Intermedio

Objetivos Desarrollar competencias pre intermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para lenguas.

Avanzado

Actualización Digital

Este curso actualiza las competencias básicas que los usuarios y usuarias de las Bibliotecas Públicas adquirieron en el curso inicial de Alfabetización Digital Básica.

Alfabetización Informacional

Desarrolla estrategias y competencias para gestionar información, tomando en cuenta la diversidad y el exceso de recursos disponibles en la actualidad.
El curso permite conocer fuentes, buscar, comparar, seleccionar, aplicar y compartir la información.

Excel para trabajar nivel I

El curso promueve la adquisición de competencias que permitan a los usuarios y usuarias de las Bibliotecas Públicas, administrar las herramientas básicas para el uso de la planilla de cálculo de Excel.

Excel para trabajar nivel II

Este curso instala competencias en los usuarios y usuarias de las Bibliotecas Públicas, que les permitan utilizar las herramientas intermedias de la planilla de cálculo Excel.

Power Point: Computación para Presentar

El curso desarrolla competencias en los usuarios y usuarias que permiten conocer y trabajar con el programa PowerPoint, que grafica y dinamiza diversas presentaciones.

Publisher: Para crear y publicar

Instala competencias que posibilitan conocer y trabajar con Microsoft Publisher, que facilita la creación y diseño de impresos y publicaciones (carteles, folletos, etc.)

Redes Sociales y Web 2.0

Entrega las competencias necesarias para enfrentarse al dinamismo propio de la sociedad de la información, reflejada en la interacción de las redes sociales y otras plataformas interactivas.

Word para trabajar nivel I

Este curso instala competencias en los usuarios y usuarias que les permiten utilizar las herramientas básicas del procesador de texto Word.

Básico

Alfabetización Digital I

Introduce al uso básico del computador, a la creación de documentos de texto en Word, la navegación por Internet y la utilización del correo electrónico, con todo su potencial actual y sus servicios relacionados.

Alfabetización Digital II

El curso instala competencias en los usuarios(as) que les permiten crear documentos de texto en Word, navegar por Internet y usar el correo electrónico, con todo su potencial actual y sus servicios relacionados.

Alfabetización Digital III

Permite conocer las principales herramientas para navegar por Internet y crear y administrar una cuenta de correo electrónico, con todo su potencial actual y sus servicios relacionados.

  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí
  • https://www.cultura.gob.cl/registroagentes/

    Registro de Agentes Culturales y Patrimoniales

    Ver más info en Aquí
  • https://www.biblioredes.gob.cl/noticias/inscribete-en-los-cursos-en-linea-para-museos

    Cursos en línea para Museos

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí