Quiénes Somos

Bienvenidos a la Biblioteca Pública N° 293 "Volodia Teitelboim V." de Chillán.

La lectura de libros contribuye al desarrollo intelectual y superación de las personas recreándose y adquiriendo actitudes sociales positivas.

 

  

En la sesión municipal número 20 celebrada el 12 de diciembre de 1918 y siendo alcalde don José María Sepúlveda Bustos, nace la iniciativa de crear una Biblioteca Pública para la ciudad de Chillán, lo que se concretó el 29 de marzo de 1919, fecha en que fue oficialmente inaugurada y su primer director fue don Germán Muñoz.

Nació con el nombre de Biblioteca Popular. Tal iniciativa se debe al Alcalde de la época don José María Sepúlveda Bustos quien previó que la lectura de libros contribuye al desarrollo intelectual y superación de las personas recreándose y adquiriendo actitudes sociales positivas, además visualizó la necesidad de que existiera una entidad que difundiera el hábito por la lectura, el cuidado de los libros y que fuera la guardadora del patrimonio histórico y cultural de esta ciudad.


Actualmente lleva el nombre del escritor y político Volodia Teitelboim Volosky (1916-2008) nacido en Chillán y Premio Nacional de Literatura año 2002.

Esperamos ser un puente con la comunidad de Chillán y del mundo, en que daremos a conocer las actividades y novedades de la Biblioteca Municipal, así como también, otra información relevante para Chillán, su Municipio y el desarrollo de la cultura y de su comunidad.

 

Personal: Actualmente el personal está compuesto por:                                              

Humberto Torres Rojas – Bibliotecólogo
Leopoldo Rubilar Campos – Sala de computación (Biblioredes)
Doris Ortíz Arias – Atención de público / Mesón de préstamo
Leonardo Escalona Aguilera – Archivo Fotográfico
Jacobo Cofré Sepúlveda – Auxiliar administrativo