Capacitación en Alfabetización Digital a Mujeres Jefas de Hogar de Coronel

 



 


 


 


 



 


 


Con el objetivo de alfabetizar digitalmente en las herramientas de word, internet y redes sociales, catorce mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM,  se capacitan  desde el mes de septiembre hasta el mes de diciembre del 2011, en la Biblioteca N° 040 Pedro Mariño de Lobera en Coronel.


 


Dicha iniciativa forma parte del convenio de cooperación entre SERNAM y Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, en la Biblioteca Pública de Coronel, que busca ampliar las oportunidades laborales y de inclusión de las mujeres en el mundo laboral.


 


Cabe destacar que en la comuna se han capacitado a más de 300 mujeres, durante estos últimos seis años, quienes al finalizar los cursos de computación, adquieren importantes herramientas de word, excel y navegación de internet.


 


El impacto positivo que han tenido tanta mujeres en Coronel, se refleja en las palabras de María Teresa Rivas Oliva, 44 años, dos hijos, "las capacitaciones me han permitido valorizarme como mujer y persona, darme cuenta quer soy capaz de aprender muchas cosas y demostrar que puedo hacerlo, me siento activa, mi autoestima ha cambiado positivamente. Pensar que yo no sabía ni prender un computador y hoy soy capaz de escribir, navegar por internet y tener correo electrónico, es maravilloso para mi y mi familia me ve distinta", relata emotiva María Teresa.


 


Asimismo ha sido la experiencia para María Daza, Mujer Jefa de Hogar, 54 años, 3 hijos , quien además de aprender computación, a través de internet pudo contactarse con sobrinos que no veía desde hace mas de 35 años. "Para mi ha sido demasiado importante el abrirme a este mundo de la computación, he aprendido tanto que no puedo creerlo, inclusive al aprender de internet y correo electrónico, pude contactarme con familiares que jamás hubiese vuelto a ver y que son mis sobrinos. Estoy feliz y muy agradecida de poder haber tenido la oportunidad de esta acá, yo fui una mujer golpeada por mi ex-marido y mi autoestima estaba mal, pero hoy soy otra , orgullosa, con ganas de aprender y salir adeltante", relata María.


 


Las historias detrás de estas valiosas mujeres, forman parte de los cursos de computación que se realizan en la Biblioteca Pedro Marino Lobera de Coronel y que para el 2012 se tiene proyectado realizar cursos de capacitación a 40 mujeres, con historias tan profundas y con el mismo objetivo en común, "abrir mundos y ventanas de oportunidad" en sus vidas.