18 de Septiembre en Galvarino

Con una gran concurrencia de vecinos, autoridades, delegaciones escolares y la totalidad de los concejales de la comuna se desarrolló el Acto Cívico y Desfile en el que se celebró el 199º Aniversario de Chile. La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio.

La actividad contó con la participación de casi la totalidad de los estudiantes de la comuna, el Cuerpo de Bomberos de Eduardo Lemp Lüthi y del Club de Huasos Santa Marta, además de los conjuntos folclóricos Galycanchi y Cantares de Chile, quienes fueron los encargados de amenizar con cuecas que fueron bailadas por parejas de las distintas escuelas y liceos de la comuna.

El Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, señaló en su discurso dirigido al público presente que "en esta tierra campesina, en esta tierra mapuche, en esta tierra de colonos, nos engalanamos para celebrar a la Nación entera. Desde este rincón de La Araucanía con fuerza, con voluntad, con esfuerzo, con responsabilidad, le decimos a Chile, nuestra Patria, felicidades y a nuestra gente a construir juntos el futuro que nos merecemos".

Hernández Saffirio agregó además que "nadie sobra, todos somos necesarios y la invitación es a que todos unidos seamos cada día capaces de hacer más grande a esta querida tierra de Galvarino y hacer más grande también a nuestra querida patria Chilena, felicidades a todos”. ver más