Inscríbete en la Biblioteca Pública de Independencia

La lectura es mucho más que un pasatiempo: es una de las prácticas que más nos enriquecen culturalmente, al ser un “instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico”, de acuerdo a lo señalado en el Plan Nacional de Lectura, del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Si bien es una experiencia individual, nos permite establecer una conexión con otros, abriendo una ventana hacia el pasado, el presente y el futuro, invitándonos a entender el mundo desde una perspectiva más amplia. De ahí la importancia de cultivar el gusto por la lectura y de garantizar el acceso al libro como un derecho.

En este sentido, la Biblioteca Pública de Independencia inaugura la campaña de fomento lector #YoQuieroLeer, que busca incentivar a residentes de la comuna y de la zona norte de Santiago a inscribirse como socios y pedir libros en préstamo.

¿Cómo inscribirse?

De preferencia, la solicitud de inscripción debe hacerse de forma digital, enviando un correo a: yoquieroleer@independenciacultural.cl con los siguientes antecedentes:

  • Número de teléfono
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Comprobante de domicilio (cualquier cuenta de servicios básicos a nombre del solicitante) o certificado de residencia otorgado por una Junta de Vecinos.

Una vez recibida la confirmación de inscripción por parte de la biblioteca, estará todo listo para el solicitar libros en préstamo, por un período (renovable) de 15 días.

En caso de que no se cuente con la posibilidad de realizar la solicitud de manera digital, los interesados pueden entregar los antecedentes anteriormente mencionados directamente en el mesón de información de la biblioteca.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas. Domingos y festivos, cerrado.