Quiénes Somos

Misión y Visión

Biblioteca Pública de Independencia, actualmente “Biblioteca Pública Pablo Neruda”, fue inaugurada en Agosto de 2010, y su creación nace del Programa Nacional de Construcción de Bibliotecas Públicas impulsado y anunciado el 21 de mayo del 2006 por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y tiene como objetivo principal garantizar un acceso igualitario al libro, además de fomentar la lectura y la cultura en general.

Actualmente nuestra biblioteca cuenta con 1100 metros cuadrados de construcción, donde se aloja una colección infantil, juvenil, general, de literatura y de referencia, además de pequeñas colecciones de cómic.

Nuestra biblioteca no solo trabaja permanentemente el fomento lector, sino también el de la cultura y las artes, por medio de talleres de gran calidad, teniendo en cuenta los intereses de los usuarios y de la comunidad en general.

Los invitamos a conocer este espacio, ubicado en Profesor Zañartu 1185, esquina Independencia.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 y Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. Teléfono: 23709067

Misión de la Biblioteca

 

La Biblioteca Pública de Independencia es una Biblioteca Pública, cuya misión radica principalmente en contribuir igualdad de acceso a la lectura, cultura e información de todos sus usuarios, en forma democrática y abierta.

Pretende, además, prestar servicios de calidad que logren llevar a obtener conocimiento, recreación y cultura, mediante el fomento a la lectura y escritura y las artes.

 

Visión de la Biblioteca

 

La Biblioteca Pública de Independencia es un moderno edificio de 1100 metros cuadrados, en donde se conjugan soportes tanto impresos como tecnológicos, para el uso de la comunidad sin distinciones de ningún tipo. Nuestra colección impresa abarca actualmente alrededor de 10.000 volúmenes, siendo una de las Bibliotecas de mejor infraestructura y colección de la zona.

 

Objetivos Estratégicos de la Biblioteca 

<!-   Contribuir al fomento lector y escritor de nuestra comunidad

<!--[iContar con la Biblioteca como un espacio abierto y democrático

<!--[iContribuir con herramientas de formación, que permitan a nuestra comunidad desarrollo social y económico