Quiénes Somos

Biblioteca Pública N° 331.- "Daniel Defoe", se encuentra ubicada en la isla Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández, Comuna Juan Fernández, Región de Valparaíso. Esta fue creada, al ser reconocida como tal por la Dirección de Bibliotecas Públicas, Achivos y Museos(DIBAM),  el año 2002, teniendo lugar a sus comienzos tras las firma con la Ilsutre Municipalidad de Juan Fernández, y su actual Alcalde, Don Leopoldo González Charpentier, el 10 de enero de 2003.

En esa misma fecha, comenzó sus funciones el Proyecto Biblioredes(hoy Programa), pionero en la recepción de señal satelital de Internet en la isla Robinson Crusoe.

El pasado 27 de febrero de 2010, un fuerte Tsunami arrasó con el Centro de la población, sufriendo así también la pérdida de la Biblioteca. Rápidamente y mediante la oportuna ayuda de muchos, reanudó sus actividades en el Laboratorio de la Corporación Nacional Forestal de la Isla Robinson Crusoe (CONAF) el 21 de abril de 2010, con la presencia de S.E. el Presidente de la Republica don Sebastián Piñera Echenique.

Actualmente, desde el 08 de abril de 2011, funciona en el Centro de Informaciones de CONAF tras la firma de un convenio de colaboración entre Municipalidad Juan Fernándes-CONAF Juan Fernández, pudiendo instalarse en un espacio donde pudiesen ofrecer diferentes servicios que suplan las neceseidades de la comunidad.; Museo Histórico y Natural, Biblioteca Pública, Biblioredes y Salón de Reuniones.

La Biblioteca ofrece servicio de Circulación de libros en Sala y a Domicilio; Internet mediante Biblioredes, con capacitaciones para los usuarios interesados; un Rincón infantil, espacio de lectura al aire libre en la terraza; Circulación de libros hacia la Isla Alejandro Selkirk; y servicios de 3 Cajas viajeras dentro de la población.

¡Cuando decida viajar a la Isla Robinson Crusoe, no dude en visitarnos!

Biblioteca Pública Daniel Defoe... Un lugar maravilloso para aprender sobre la Historia y Cultura del Archipiélago Juan Fernández!