Seleccionan Contenidos Digitales de nuestra región

“Los 200 Mejores Contenidos Locales en el Bicentenario”
Seleccionan Contenidos Digitales de nuestra región


La iniciativa de www.contenidoslocales.cl, cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y presentará al mundo parte de nuestras Actividades Económicas, Artesanía, Cultura Local, Flora y Fauna, Historia, Música, Patrimonio, Pueblos Originarios y Poesía.


 


Con una sección especial llamada “Los 200 Mejores Contenidos Locales en el Bicentenario”, la Comunidad de Contenidos Locales del Programa BiblioRedes de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), se unirá durante todo el mes de septiembre, a las celebraciones de los 200 años de la independencia de Chile.

Desde el año 2009, la Comunidad de Contenidos Locales se ha convertido en el espacio en Internet, donde miles de personas de Chile y el mundo se reúnen virtualmente para conversar, compartir y crear contenidos digitales sobre las culturas e identidades locales de nuestro país. A la fecha, cuenta con 5.486 usuarios registrados, alrededor de 2000 visitas diarias y más de 3.500 Contenidos.



De estos Contenidos, se han seleccionado los 200 mejores, como una forma de saludar a nuestra patria en su Bicentenario. Entre ellos se encuentran un total de 17 creados aquí en el  Laboratorio Regional de Iquique, entre los que se encuentran,


SEMANERA un oficio en extinción http://semanera.jimdo.com


MEMORIAS FAMILIARES http://raicespampinas.jimdo.com


ORGULLO AYMARA  http://mujeraymara.jimdo.com


ARTESANIA EN COCHAYUYO http://artesaniasoley.jimdo.com




Así, visitando “Los 200 Mejores Contenidos Locales en el Bicentenario”, los usuarios podrán realizar un recorrido virtual por nuestra región y nuestro país, a través de sus Actividades Económicas, Artesanía, Cultura Local, Flora y Fauna, Historia, Música, Patrimonio, Pueblos Originarios y Poesía, además de comentar, valorar y destacar los que le parezcan más interesantes.