Contenidos Locales

Patrimonio Cultural de Laja 2016

El siguiente vídeo es un recorrido por los paisajes, las calles, los personajes y los oficios tradicionales de la comuna de Laja. Es un paseo por nuestra memoria e identidad local. Un viaje al pasado y al presente por esta ciudad de lagunas, construida en la intersección de los mayores ríos de esta región: el Bio Bio y el Laja.

Estación Ferroviaria de Diuquin

Diuquín es una estación ferroviaria ubicada en la comuna de Laja, a nueve kilómetros de la estación ferroviaria de Laja, fue construida junto con el Ferrocarril Talcahuano-Angol, en 1876. Formó parte de la Red Sur de Ferrocarriles del Estado y de la línea troncal que estructura el transporte ferroviario en Chile. Con el fin del transporte de pasajeros, quedo como estación de servicio para el transporte de carga, perdiendo con ello la relevancia que existió en el pasado. La casa estación continua en pie y se ubica en el lado este de la vía.

Lagunas de Laja

Laja, conocido por sus ríos Laja y Biobío; sin embargo posee un patrimonio desconocido en Chile e incluso para los propios Lajinos. Probablemente sea la Comuna de la región con más Lagunas.Hoy en día en que el agua es un problema a nivel mundial; Laja tenemos esta enorme riqueza lacustre, un valioso depósito de agua dulce, y de gran belleza.Entre las principales Lagunas se encuentran: La Señoraza, ubicada dentro del radio urbano, las Lagunas Cruz de Piedra, El Pillo, El Desague, Marengo, Los Torres y Laguna Los Patos.

Páginas