Quiénes Somos

 

La Biblioteca Pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales. Este Manifiesto proclama la fe de la UNESCO en la biblioteca pública como fuerza viva de educación, cultura e información y como agente esencial de fomento de la paz y los valores espirituales en la mente del ser humano. Así pues, la UNESCO alienta a las autoridades nacionales y locales a que apoyen las bibliotecas públicas y participen activamente en su desarrollo.

 Fuente: http://www.unesco.org/webworld/libraries/manifestos/libraman_es.html#0

Nuestra Biblioteca Pública Municipal N°291 de La Comuna de la Unión comenzó su funcionamiento en el mes de septiembre del año 2001. Gracias al compromiso de la Ilustre Municipalidad de La Unión y el convenio con la Dirección de Bibliotecas, archivos y Museos, qué permitió que la biblioteca recibiera material bibliográfico pertinente en todas sus áreas para poner disposición de nuestra comunidad.

En nuestra biblioteca la comunidad puede encontrar material bibliográfico como:

Libros infantiles para niñas y niños

Libros de literatura Juvenil

Libros de literatura de autores chilenos y extranjeros.

Sala de acceso GRATUITO a Internet para la realización de trámites, buscar trabajo, tareas escolares, información en general. También tenemos disponibles cursos de computación como: Alfabetización Digital y cursos complementados como: Excel, Power Point, Word, Publisher, Redes sociales y Gobierno Electrónico.

Para mayor información, le invitamos a visitarnos.