Contenidos Locales

Aji ahumado en zaranda de Palmilla

Historia de este destacado producto en la zona de Palmilla, Comuna de Linares.

Fondo Fotográfico de Linares

Para comprender quienes somos debemos tener claro quienes fuimos. La finalidad de esta página web es ser una compilación simple de fotografías patrimoniales familiares de la Provincia de Linares, VII Región del Maule, Chile.

A través de las imágenes sencillas de Linares y su gente, podremos ir recorriendo todas las páginas de la historia no contada de nuestra ciudad y sus habitantes. La historia de las familias y sus hechos que, finalmente, son los que componen la gran orquesta de la historia general.

Tradición Oral de Linares

La oralidad ha sido fuente de trasmisión para el conocimiento de la historia y costumbres de gran valor, frente a los que han defendido la historiografía como único método fiable de conocimiento de la historia y de la vida, relacionando entre sí a pequeños grupos con el todo. El material cultural y las tradiciones que se transmite oralmente de una generación a otra puede tomar la forma, por ejemplo, de cuentos, canciones, adivinanzas. Ese vasto mundo es lo que hemos querido rescatar en este sitio...

Páginas