Biblioteca cierra atención de público por malas condiciones de infraestructura.

          Durante la mañana del día 14 de Agosto, la Biblioteca Pública de Ancud debió cerrar sus puertas para atención de público debido al mal estado en que se encuentra.


 


          El lugar emplazado en pleno centro de Ancud esta totalmente dañado por las condiciones climáticas, donde a simple vista se puede apreciar los daños provocados en paredes, ventanas y techumbres. Además de las filtraciones de agua, que han producido un gran daño al material, tanto bibliográfico como mobiliario.


 


          La humedad reinante, el ingreso de aguas lluvias y el frío por el ingreso de viento es lo más común desde un tiempo a la fecha en estas dependencias, del cual están al tanto las autoridades municipales, quienes han manifestado su intención de entregar una solución. Tema que se arrastra por casi un año.


 


           Cabe destacar que este espacio fue construido en el año 2003, reacondicionándose una sala existente, que servia de reunión del Consejo Municipal. La ubicación de la infraestructura con vista hacia la bahía de la ciudad, haciendo frente a los fuertes vientos y lluvias del Norte, lo ha dañado muy rápidamente, a tal punto que una de sus paredes esta totalmente deteriorada y con serio riesgo de caer.


 


          En los últimos días han sido los propios usuarios que nos han apoyado literalmente para que esta pared no sucumba y provoque mayor daño a los muebles y libros que permanecen como mudos testigos de estos hechos.