Desde hoy, el Teatro Municipal de Olivar cuenta con moderno sistema de climatización.

Durante el año 2018, la Biblioteca Pública N° 51 de Olivar postuló a un proyecto Fondart  para proveer de aire acondicionado al centenario Teatro Municipal de Olivar. Esto debido a que  comparten el mismo edificio, y muchas actividades y ceremonias de la Biblioteca y de la Municipalidad se han desarrollado a través de la historia en ese lugar.

 

 

 

 

El interior del Teatro se caracterizó siempre por ser extremadamente frío en invierno y caluroso en verano, y se debió buscar una solución a tales inconvenientes con estufas y ventiladores para hacerlo más agradable, pero aparte de ocupar espacio, estos no alcanzaban a cubrir la totalidad del recinto.

Por esta razón, se decidió postular a los Fondos que otorga el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, siendo el año 2019, el proyecto “Más acogedor, Mejor Teatro” ganador de más de cuatro millones y medio de pesos, que se usaron en su totalidad para la instalación de tres equipos de aire acondicionado, que refrescarán en tiempos de verano, y darán calor en invierno, y que la comunidad de Olivar podrá ser testigo una vez que haya pasado la actual pandemia. Se debe señalar además, que estos nuevos equipos, debido a sus características no intervienen estéticamente con el diseño del recinto.

La Alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, felicitó la iniciativa, y aseguró que “con esta implementación se mejorarán de manera significativa las condiciones del espacio cultural más importante que tenemos en la comuna”.

En la actualidad, el Teatro Municipal de Olivar  y sus funcionarios, siguen trabajando  a puertas cerradas, realizando grabaciones y cápsulas culturales, las que estarán disponibles durante este mes de noviembre en las redes sociales de la Municipalidad de Olivar y sus diversos departamentos.