Quiénes Somos

Creada por Decreto Supremo N° 2422 el 19 de mayo de 1981, se encuentra ubicada en el antiguo edificio municipal de Olivar, la Biblioteca Pública es un punto de encuentro para la comunidad. Cuenta con variados servicios para los habitantes de la comuna como prestamos de libros a domicilio, Internet gratuita, cursos de computación, reuniones, actividades sociales y culturales.

.

Este último tiempo la Biblioteca de Olivar se ha destacado por su integración a la comunidad olivarina al mundo digital y abrir las puertas a todo tipo de público que ha encontrado en esta un espacio de encuentro, reunión, integración, educación, comunicación y entretención.

 

La administración de la Biblioteca está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunal de la I. Municipalidad de Olivar, que ha sido un pilar fundamental en las nuevas políticas y formas que se presentan las Bibliotecas Públicas en la actualidad, dando el espacio físico y gestión en muchas de las actividades que allí se realizan, en capacitaciones e integración a la comunidad y todo con un solo objetivo: Acercar a las personas.