En Olivar celebran Aniversario de la Escuela María Villalobos.

El establecimiento educacional exhibe  una rica historia desde que su primera Directora, doña Laura Riquelme, atendía de Primero a Cuarto Primario en diversas dependencias, para luego  instalarse en la antigua casa parroquial, anexa a la Parroquia de Olivar Alto. En los años 50 se creó el Sexto Básico, época en la que al profesor Roberto Vanetti acompañaron otros  cinco profesores. Los vecinos recuerdan que como resultado del invierno de 1964 muchas salas sufrieron derrumbes que obligaron a abandonar la antigua casona parroquial ubicada frente a la Plaza Esmeralda. Fue entonces cuando el Centro de Padres se movilizó para gestionar el terreno que finalmente donó la distinguida vecina  María Villalobos Arteaga, y donde hoy se levanta la Escuela  cuya construcción sòlida se inició en 1965.  En aquél año la estructura contaba con un pabellón que albergaba  tres aulas para 45 alumnos cada una, una Sala de Profesores, Oficina del Director, un laboratorio, servicios higiénicos y casa para Auxiliar. En el marco de la reforma educacional en 1966 se crearon los  7º y 8º años de Enseñanza Básica.
 
Hoy el aniversario 83 de la Escuela María Villalobos sorprende al establecimiento en un  muy buen  pié, destacado por su excelencia académica y  con una planta de 30 profesores y Asistentes de Educación., los que atienden a 200 alumnos provenientes principalmente del sector Olivar Alto, quienes en su mayoría acuden a clases utilizando buses que provee la Municipalidad.
 
Su Director es el destacado docente José Villalobos Leiva, quién con 10 años en el cargo manifiesta su orgullo por los logros académicos y de convivencia que se traducen en un creciente aumento de las matrículas.


 


GENTILEZA: Alfonso Ruiz Fernández - Radio Comunitaria Olivar 99.3 FM