Niños de Olivar vivieron una entretenida jornada de cuenta cuentos organizada por la Biblioteca Pública N° 51

El martes 4 de julio se realizón en el Teatro Municipal de Olivar una actividad de Fomento Lector orientada a niños de Pre-Kinder y Kinder de la Escuela de Lenguaje Charles Darwin de Olivar y organizada por la Biblioteca Pública N° 51 de la misma comuna.

En la oportunidad los niños escucharon atentos los cuentos relatados por funcionarias del Departamento Social de la Municipalidad, que prestaron apoyo a los más de 60 niños asistentes, que divididos en 2 grupos conocieron además la técnica japonesa del Kamishibai, donde a través de laminas con imágenes y textos se cuentan historias desde hace más de 800 años.

 

 

Yelko Antonio Miranda Becerra, Encargado de la Biblioteca y organizador de la actividad mencionó que el objetivo de este cuentacuentos es acercar a la población a la biblioteca, organizando actividades amenas para todos, y de esta forma atraer a potenciales usuarios de la biblioteca que no hacen uso de ella y fomentar en los niños el hábito de la lectura, por eso es necesario que les lean un cuento y los hagan de manera entretenida más que contarlo nada más. Al tener un libro o un cuento en las manos le da un  plus extra, les da a entender que ahí es donde está la magia y esencia de la historia que están escuchando. También nos ayuda a fomentar todos nuestros servicios, ya que el niño o niña llegará contando a su casa y que vio en la biblioteca computadores, sillones, mesas y otros niños y adultos haciendo uso de sus dependencias.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Lenguaje Charles Darwin, Bárbara Urzúa, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades. "Son pequeños los espacios educativos que tenemos dentro de la escuela. Por ende, en tanto establecimiento de lenguaje, esta instancia nos ayuda en el plano fonológico, como también en la adquisición de palabras nuevas. Además a los niños les gusta salir a actividades pedagógicas", apuntó..

La alcaldesa de Olivar, Sra. Práxedes Pérez Aránguiz valoró la iniciativa y la asistencia de los menores de edad. "El objetivo es darle un uso constante a todos nuestros inmuebles, abriéndolos a la comunidad".