El Mes de los Libros aterrizó en el Colegio Fundo Maquehue

 

En el marco de la celebración del Mes de los Libros, la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, en colaboración con el Programa Habilidades para la Vida, llegaron hasta el colegio rural municipal Fundo Maquehue, del mismo sector.

 

En la oportunidad, la narradora  de la biblioteca Magdalena Chanqueo realizó una serie de intervenciones de cuenta cuentos para los alumnos de ambos ciclos de enseñanza básica de dicho establecimiento.

 

Se presentaron títulos como El Grúfalo, La princesa que no tenía pies, Las emociones, que fue una intervención colaborativa con el Programa Habilidades para la Vida, Las gran fábrica de las palabras, junto a otras actividades de fomento del libro y la lectura.

 

El programa municipal  Habilidades para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención  del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar (niños (as), profesores y apoderados).

 

A partir de un diagnostico a nivel local se activan las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.