Entregan certificados de alfabetización de digital a mujeres del sector rural de Maquehue

 

 

 

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Padre Las Casas, Patricio Vidal Merino, en representación de alcalde Mario González Rebolledo, realizó la entrega de los diplomas de certificación de dos alumnas que aprobaron el Curso de Alfabetización Digital Básica, actividad que se realizó en el gabinete de la autoridad comunal.

 

En la ocasión Janette Vargas, dirigente social del sector rural Maquehue, agradeció la oportunidad de acceder a este tipo de capacitación que son muy importes para los dirigentes sociales.

 

Por su parte María Lincoñir, dijo que quiere seguir reforzando su aprendizaje tomando otros cursos en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre Las Casas.

 

Patricio Vidal, por su parte, señaló que es muy importante acortar la brecha digital de las personas, sobre todo adultos y adultos mayores, porque hoy, prácticamente todo trámite se puede realizar a través de internet. También llamó a que la comunidad de Padre Las Casas se acerque a la Biblioteca y pueda realizar estos cursos que son gratuitos y se acomodan a los horarios de los usuarios.

 

La oferta actual incluye Alfabetización Digital Básico, además de Word, Power Point, Excel y Redes Sociales, entre otros. Si le interesa tomar algunos de los cursos ofrecidos se debe acercar a biblioteca pública para mayor información. Desde el lunes 4 de abril se puede inscribir en los siguientes horarios: lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, Los viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Enrique Osorio, periodista.