Más de 50 mujeres participaron en la conmemoración del 8M de la Biblioteca de Padre Las Casas

 

Con una importante participación de más de 50 vecinas   de diferentes agrupaciones de Padre Las Casas la Biblioteca Municipal Pablo Neruda conmemoró el 8M con un “Aquelarre artístico” donde hubo música, poesía, baile entretenido, dinámica de grupo el árbol de la autoestima y las presentaciones de los cantantes locales Celso Álvarez y Juan Alberto Aravena e hijo.

La jefa del departamento   Biblioteca y programas de apoyo a la educación, Ana María Torres señaló que “hoy quisimos homenajear a todas nuestras vecinas de la comuna, trabajadoras, emprendedoras, jefas de hogar, profesionales, con un sencillo pero significativo acto que llamamos Aquelarre para mujeres lindas, simpáticas y estupendas”.

La machi Norma Huilipán Huenteleo presentó un ayekan, ceremonia festiva en la que se tocan instrumentos, en este caso el kultrún   y se canta en mapuzungún un mensaje de alegría, en esta ocasión relacionado al día de la mujer.

En el acto se presentó la agrupación local Sonrisas de otoño con el breve acto teatral Renacer   de   las    mujeres, una presentación que, a través de la clave comedia, hizo reflexionar a la presentes sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana de una mujer, pero a la vez sacó muchas risas.

 El equipo del Programa: Habilidades para la vida realizó la dinámica de grupo El árbol de la autoestima, donde las mujeres se mostraron muy participativas comentando diferentes aspectos de sus vidas, vivencias personales, historias de superación, cambios de vida, que nos dejó un emotivo momento a todos los presentes.

Finalmente, la actividad cerró con las canciones más movidas de Celso Álvarez que, obviamente, hico que las mujeres se desordenaran y terminaron la jornada bailando en el salón principal de la Biblioteca Municipal.   

 

Nota: Enrique Osorio

Fotos: Ángelo Garrido y Enrique Osorio