Nacen 4 nuevos poetas en Padre Las Casas

 

Con un recital de poesía se presentaron 4 nuevos poetas en el salón principal de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre Las Casas, quienes participaron durante varios meses en taller el literario “Poemas lascacinos” dirigido por el vate local Patricio Gutiérrez.

“Nos recibieron muy bien en la biblioteca donde nos dieron un espacio para realizar este taller y por eso agradecemos a su directora Ana María Torres. El poema no se puede enseñar, pero si podemos compartir algunas herramientas que sirven para escribir y conversar en torno a lo que significa la poesía”, señaló Patricio Gutiérrez.

Este fue el primer paso de este taller, lo siguiente será el lanzamiento de un libro con la obra de los participantes del taller que se realizará la segunda quincena de enero 2023, ellos son Mónica Fajardo, Fernando Quijada, Hugo Lucero y Juampayo Scorpio.

Finalmente, Ana María Torres afirmó que “la biblioteca es un polo de desarrollo cultural para la comuna, por eso invitamos a jóvenes, adultos y mayores a participar de nuestras actividades”.

El jueves 12 de enero próximo se inicia un taller de teatro gratuito para mayores de edad, a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal.