Nos visitó la Escuela N° 5 de Gorbea

 

Hoy nos visitó un grupo de niños, de 1er y 2º ciclos básicos, de la Escuela 5 de Gorbea. Los estudiantes viajaron poco más de media hora desde su localidad hasta la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, donde fueron recibidos por el equipo de trabajo del edificio.

 

Una vez en nuestro recinto, visitaron la exposición “Manos de arcilla” acerca de los ladrilleros de la comuna, donde hicieron muchas preguntas sobre este oficio. Más tarde recorrieron los diferentes pisos del edificio. Para luego dar paso a juegos recreativos y visitar las diferentes secciones del mesón principal.

 

Vieron el video del cuento Lágrimas bajo la cama, protagonizado por Simón y que trata de fomento lector sobre las emociones.

 

Los 13 alumnos fueron acompañados por Sindy Pérez, coordinadora C.R.A. de la Escuela N°5, Magaly Hernández encargada C.R.A. y Patricia Sanhueza, coordinadora de la Biblioteca Municipal de la misma comuna.

Organizado por Extensión Cultural de la biblioteca, Rubelina Huiriqueo y Angelo Garrido, colaboración del Programa Hablilidades para la Vida 1, Marta Carrasco y Yenny Miranda.

 

 

Periodista: Enrique Osorio