Visitas guiadas, cuenta cuentos y fábulas en la biblioteca municipal

 

Con otra visita guiada la biblioteca municipal continua  las actividades del Mes de los Libros, nuestros invitados fueron los alumnos del 5º básico del Colegio Miss Clara Brencifield de Padre Las Casas, que participaron activamente de la intervención literaria.

 

En el recorrido los niños conocieron las dependencias de la  biblioteca y al personal que trabaja en ella.

 

Luego vieron el cortometraje “La leyenda del espantapájaros”, quien tiene una vida triste y solitaria. Lo único que desea es hacer alguna amistad, pero todos los pájaros huyen de él, como si le temiesen. Pero ¿podrá un espantapájaros hacerse amigo de las aves? Versa sobre juzgar por la apariencia, el aprecio, el respeto. Los alumnos también reaccionaron a la fábula y dieron sus opiniones.

 

La narradora de la casa Edith Chanqueo contó  el cuento interactivo “La fábrica de las palabras”,que narra una historia sencilla pero muy hermosa y original, que además encierra un gran mensaje. Una historia de amor entre un chiquillo y su vecina, pero alberga muchos más matices. Nos habla de una sociedad llena de desigualdades y sin las mismas oportunidades para todos. Los niños participaron en el cuento y luego dieron sus opiniones de esta  historia.