Quiénes Somos

 

 

 Nuestra biblioteca se encuentra ubicada en el pueblo de Putre, que es la capital de la provincia de Parinacota de la nueva Región de Arica y Parinacota.

 Nuestra comuna de Putre es un territorio cultural, social, antropológico  y geográficamente íntimamente relacionado con la historia de los pueblos primigenios y originarios de América. Es así que por la línea central de América Latina y compartiendo el núcleo central de la gran cordillera de los Andes, hoy se tiene memoria y presencia de pueblos y seres humanos de habla Aymara.

 

Hoy estos territorios culturalmente caracterizados por la presencia aymara están siendo continuamente visitados por turistas, especialmente europeos, como: alemanes, franceses, ingleses, etc. Así como estadounidenses y de otros países.

 

Considerando lo anterior es que la nueva conducción de la Biblioteca de Putre pretende entender y llevar a la práctica la atención y el servicio de los usuarios desde un enfoque intercultural donde lo nuestro comience a retomar el lugar principal que le corresponde en el quehacer cultural de la Región de Arica y Parinacota y con ello aportar al entendimiento de una sociedad efectivamente democratica.