Contenidos Locales

Libro del Poeta Delirante

Primer libro del poeta hilarante Romilio Gatica Chávez, que fue editado en la Biblioteca Pública de Quellón, para su publicación con el nombre de 100 poemas de su autoría y que algunos de ellos fueron declamados una y cien veces por el autor, desde hace años. Nunca había tenido la posibilidad de realizar magna obra, con algunos de los miles de poemas y verso que el vate Romilio, recopila en sus numerosos cuadernos ajados y añosos que posee. 

El "Maestro Moncho"

“El presente trabajo de indagación y rescate, elaborado años atrás por alumnas del Liceo Rayen Mapu, no pretende ser un libro biográfico como tampoco un libro detallado, ni tampoco cronológico del maestro, funcionario y servidor público, Ramón Vera Gómez. Tan solo es una recopilación de parte de sus escritos como corresponsal para los diarios de la provincia y de su actividad muchas veces como maestro de ceremonias de nuestra comuna y que gracias a las actuales recopilaciones hechas por esta biblioteca pública de Quellón, ha incorporado algunas fotografías suyas, de familiares y de la comuna que le vio nacer y de sus amigos o colaboradores donde cosechó muchas vivencias a lo largo de su vida.”

Entrevista al profesor jubilado Carlos Torres

El presente video, corresponde a una entrevista realizada muchos años atras (2010), al profesor normalista jubilado y ex Director de la Escuela Rural Artistica Alumno Marcelo Marcelo Guenteo Solis, CARLOS TORRES OBANDO, donde la entrevistadora Sonia Álvarez Ancaguay le entrevista en su hogar haciendo recuerdo de cerca de 40 años de docencia por diferentes localidades de la Isla de Chiloé, sobre la educación de entonces y de los recuerdos que aún perdura en su memoria... Agradecemos la deferencia de la Socia Lectora Sonia Álvarez Ancaguay, por facilitarnos este material que conservaremos como PATRIMONIO de NUESTRA BIBLIOTECA para consulta de las generaciones futuras... es el comienzo de una serie de entrevistas que gradualmente estaremos entregando a nuestros usuarios lectores y amigos de la biblioteca de Quellón... Todo ello en el Marco del Programa MEMORIA DEL SIGLO XX - DIBAM

Páginas