Día del Patrimonio 2020 en Quellón

Los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020, se celebrará el día del patrimonio cultural en casa, instancia que tiene por objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. Este evento, que no será presencial como en ediciones anteriores debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir el patrimonio.

Nuestra Biblioteca Municipal, con el propósito de rescatar la identidad local, difundir los oficios tradicionales y preservar el patrimonio cultural, ha querido en esta ocasión, recordar mediante videos creados años atrás, a diferentes personas que han dejado huella en nuestra comuna con manifestaciones poéticas y otras que todavía son consideradas importantes en el acervo cultural de nuestra comuna de Quellón.

A través de las pagina de Facebook: “Entre libros Quellón”, “Biblioteca Pública de Quellón” y en “Memoria del Siglo XX – Quellón”; todas paginas en redes sociales, presentamos para su deleite:

-         

Una grabación realizada el año 2013, a el extinto poeta y declamador de Inio Prosperino Ramírez con dos poemas “Mi vaquerillo” y “A Inio”.

-         

Una grabación a doña Gladys Colivoro Mella, con el poema “Versos al Agricultor”, con motivo de una actividad del Intercambio de semillas” en el verano 2014.

-         

Una declamación poética del extinto poeta de las cosas simples, Carlos Alberto Carrera Lillo, con el poema “Recuerdo de Navidad”, en el año 2010.

-         

Un video denominado “Quellón en el pasado, con fotografías recopiladas muchos años atrás por anteriores bibliotecarias y realizado en homenaje en el mes de marzo 2012.

-         

Un video denominado “Quellón, en los años ‘30”, con fotos exclusivas tomadas por el fotógrafo lautarino Constantino Ribet.

-         

Una entrevista a don Juan Uribe Barrientos, en su museo particular, con motivo de celebrarse el 110 aniversario de nuestra comuna, en el mes de enero 2015.

-         

Un video con 110 fotografías seleccionadas por un Jurado, como las mas trascendentes para ser mostradas a la comunidad, en el aniversario 110 de nuestra comuna en año 2015.

VER URL:

https://www.facebook.com/fotorama.quellon/posts/3204360516310980?notif_id=1590726867959182&notif_t=feedback_reaction_generic

 

-         

Desde la Coordinación Regional de Cultura, se nos ha instado a publicar nuestro trabajo relacionado con la Educación de Quellón, y que se plasmó en un folleto donde está el trabajo resumido de varias tertulias relacionadas con el tema.

VER URL: http://memoriasdelsigloxx.cl/601/w3-article-86902.html?fbclid=IwAR2gVEao...

Es de esperar que les agrade, en esta nueva conmemoración de DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL, esta ves en Casa. Instamos a ver y disfrutar de estos recuerdos, fruto del trabajo bibliotecario a lo largo de estos años.