Mujeres Historias de Superación.

PRIMER CONCURSO LITERARIO COMUNAL “MUJERES, HISTORIAS DE SUPERACIÓN” 2019.

Bases del primer concurso literario comunal de relatos de vivencias reales “MUJER, HISTORIAS DE SUPERACIÓN” en Quemchi la comuna de los mil paisajes.
La Oficina de la Mujer en conjunto con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quemchi como una forma de visualizar, premiar y dar a conocer las historias de superación de tantas mujeres esforzadas de nuestra comuna que han sabido vencer las adversidades y salir adelante en lo personal y familiar; hace un llamado a todas ellas, mujeres residentes de la comuna de Quemchi a participar en este concurso literario, escribiendo su historia de vida.

PARTICIPANTES:
- Podrán participar solamente mujeres que residan en la comuna de Quemchi, desde los trece años de edad en adelante.
-Los relatos tienen que contar una historia de vida real sin perjuicio de los condimentos literarios que cada autora quiera agregarle a su obra para embellecerla o hacerla más emotiva, también se podrá cambiar el nombre de los verdaderos protagonistas o lugares en que ocurrió la historia.
-El relato no debe haber sido premiado ni estar participando actualmente en otros concursos.
-Cada concursante podrá participar con un solo trabajo literario.
- Cada relato tiene que exaltar una historia de superación personal y la capacidad que se tuvo de salir de las adversidades.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.
-El relato debe tener una extensión mínima de una y un máximo de 5 páginas tamaño oficio.
-Los trabajos se presentarán preferentemente escritas al computador con tamaño de letra 11 pero también se aceptarán trabajos escritos a mano pero con letra que sea clara y legible.
-Las obras podrán entregarse en las dependencias de la Biblioteca pública de Quemchi ubicada en la calle Yungay Nº 22 o también en la Oficina de la Mujer ubicada en Avenida Langdon (Edificio ex consultorio), en un sobre cerrado, tamaño oficio que dirá lo siguiente:
Primer concurso comunal “Mujer, Historias de Superación” Quemchi 2019
Título de la obra:
Seudónimo de la autora:

-En el interior del sobre deben ir:
-3 ejemplares de la obra, corcheteados, firmados con el seudónimo de la autora más un sobre cerrado en cuyo interior irá una hoja con los siguientes datos:
El seudónimo de la autora:
El título de la obra:
Nombre verdadero completo:
Rut:
Edad:
Dirección:
Teléfono:
Correo electrónico:
Actividad que realiza:
-Se recalca que toda obra que exponga el nombre real de la autora en otra parte que no sea el interior del sobre será descalificada y no llegará a manos del jurado…
-El plazo final de entrega de las obras será el viernes 15 de febrero del 2019 hasta las 16:30 horas.
PREMIOS:
-Las obras que obtengan los 10 primeros lugares serán incluidas en un libro publicado con un tiraje de 100 ejemplares de los cuales 60 de ellos serán regalados al público asistente el día 8 de marzo en el acto público de conmemoración del día internacional de la mujer y los 40 ejemplares restantes pasarán a formar parte del patrimonio bibliográfico de la biblioteca municipal de Quemchi.
-La obra ganadora del primer lugar recibirá un premio de 100.000 pesos más un diploma, más un libro con los relatos concursantes que obtuvieron los 10 primeros lugares.
-El segundo lugar recibirá un premio de 60.000 pesos más un diploma más un libro con los relatos concursantes que obtuvieron los 10 primeros lugares.
-El tercer lugar recibirá un premio de 40.000 pesos más un libro con los relatos concursantes que obtuvieron los 10 primeros lugares.

DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO.
-Los resultados del concurso serán comunicados a través de la página de Facebook de la Biblioteca Quemchi el día 25 de febrero. Las ganadoras serán notificadas vía telefónica o por correo electrónico.
-El jurado estará compuesto por tres profesionales de las áreas de literatura, cultura y educación. Su fallo será inapelable y tendrán la facultad de declarar desierto al concurso, total o parcialmente en caso de que las obras no reúnan la calidad suficiente u otras causas que ellos consideren en este sentido.
-Cualquier caso particular, no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria, será resuelto según el criterio del jurado.
-La concursante aceptará que su obra sea incluida en un libro que publicará la Oficina de la Mujer en conjunto con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, el cual no será usado con fines comerciales sino como distribución gratuita al público en los términos señalados en los puntos anteriores. No habiendo otro pago a la concursante por parte de los organizadores para que su obra sea publicada aparte del premio ganado si estuvo entre los tres primeros lugares.
-Por el solo hecho de participar la concursante da por entendido que acepta las bases en su totalidad. Los trabajos no serán devueltos por lo que se recomienda a la participante que así lo desee, dejar copia personal de su relato.
-La premiación de las ganadoras se realizará el día viernes 08 de marzo del 2019 a las 10:00 horas en una ceremonia que se realizará en conmemoración del día internacional de la mujer, en el salón de actos de la Biblioteca pública de Quemchi.

Comisión organizadora: Oficina de la Mujer y Departamento de Cultura y Biblioteca de la  Ilustre Municipalidad de Quemchi.
Quemchi 11 de enero del año 2019