Quiénes Somos

La Biblioteca Pública de Quemchi, fue creada el 26 de Septiembre de 1978, lleva este nombre en honor al  fundador de nuestra comuna don Edwing Langdon.


En su primer incio la Biblioteca se encontraba  en la Municipalidad, era un espacio físico muy reducido, alli se atendia a los estudiantes de aquella época. Luego comenzamos a crecer nos trasladamos a  una casa  de dos pisos arrendada por el municipio. En el primer piso se habilito por primera vez  un pequeño museo con antiguedades donada por las personas de la comunidad; en el segundo piso se instalo la biblioteca.


 Pero al pasar los años fuimos creciendo y la Biblioteca se nos volvío hacer pequeña, en donde nuevamente se arrendo una casa mas grande, y por primera vez las artesanas fueron nuestras acompañantes.


Hoy día nos encontramos en una nueva casa  en forma definitiva especialmente creada para la Biblioteca. Este espacio esta completamente habilitada y cada sala que posee tiene una funcionaria donde  se atiende el  público.  En el segundo piso se encuentra el museo viviente,, sala de exposición y también una sala de eventos.