Quiénes Somos

 La Biblioteca Pública Municipal N° 238 de Quintero, se inaugura el 23 de Noviembre de 1984. 

 

En sus inicios fue una Biblioteca 100% municipal, donde generalmente se prestaban libros de literatura escolar, estuvo en las dependencias donde actualmente se encuentra el "Centro de Actividades Comunitarias", en el sector donde hoy funciona el grupo de Rehabilitados  de alcohólicos anónimos.

 

En ella trabajaron personas como la Sra. Rosa Ulloa y Olga González Silva, por nombrar a algunos trabajadores que pasaron por nuestra biblioteca en ese entonces.

 

Luego sus dependencias se trasladaron a un costado de la Ex - Escuela Nº 45 de hombres, donde actualmente está la Biblioteca CRA del Colegio Costa Mauco de Quintero, donde pasó de ser una Biblioteca 100% Municipal a ser parte de la Red de Bibliotecas Públicas de SNBP(Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas), mediante la firma de convenios entre la Ilustre Municipalidad de Quintero y la SNBP, los cuales han hecho posible un sinnúmero de beneficios para toda la comunidad.

 

En el año 2004, la biblioteca fue trasladada a su dependencia final, en el Centro Cultural Lidia Irtatchet, ubicado en Arturo Prat N° 1960, donde funciona hasta el día de hoy.

 

Los servicios de la biblioteca son: Préstamo a domicilio y en sala, Rincón infantil, Estante de Quintero, Capacitación en computación básica y complementaria.

Son gratuitos y para toda la comunidad.

 

Su personal está compuesto por su Encargada Sra. Magaly Gaete,

Encargado de Biblioredes: Sr. Fredy Carvacho Koper 

Administrativas De Apoyo: Srta Mónica Kusma y Sabrina Ñúñez