BiblioRedes colabora con iniciativa de ONU Mujeres

Comparte
Encuentro ONU Mujeres Tu Oportunidad

Programa “Tu oportunidad”

La organización de Naciones Unidas ONU Mujeres creo el programa “Tu oportunidad” para apoyar a mujeres que no han podido completar su educación formal. Gracias a una alianza con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, las capacitaciones de “Tu oportunidad”, que se desarrollarán a distancia mediante una plataforma propia de aprendizaje, incorporarán contenidos generados por el Programa BiblioRedes y diversas bibliotecas públicas de las regiones de Antofagasta, Metropolitana y de la Araucanía facilitarán la conexión a Internet y el uso de computadores para las personas que participen de esta iniciativa.

La directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Maria-Noel Vaeza, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y el coordinador nacional del Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Alberto Gil, se reunieron el pasado 28 de marzo en la Biblioteca Pública 294 con vecinas de La Pintana para presentar la iniciativa “Tu oportunidad”. Se trata de un proyecto de ONU Mujeres que busca entregar mayores capacidades económicas a mujeres que no han podido completar sus estudios formales.

Esta iniciativa actualmente se desarrolla en México, India, Australia, Camerún, Jordania y Chile. En el caso de nuestro país, el Programa BiblioRedes, que entrega conexiones a Internet a cerca de 450 bibliotecas públicas y 100 centros culturales a lo largo de todo el territorio nacional, además de contar con 3 mil 500 computadores disponibles para uso público, apoyará esta iniciativa a través de sus servicios disponibles en las bibliotecas públicas de las regiones de Antofagasta, Metropolitana y de la Araucanía. Igualmente, facilitará parte de sus cursos a distancia sobre herramientas informáticas, inglés y gobierno electrónico, entre otros, para que sean incorporados como contenidos de “Tu oportunidad”.

De esta manera, las mujeres que quieran inscribirse en “Tu oportunidad” o ya estén participando de este programa (https://www.tuoportunidad.org), podrán utilizar los computadores y la conexión a Internet disponibles en su biblioteca pública más cercana para acceder a los diversos contenidos de capacitación, incluidos los cursos de BiblioRedes.